martes, 19 de junio de 2018

NO SOMOS IGUALES!!!

Publicado en La Razón el  lunes 18 de Junio de 2018                                      

          
NO SOMOS IGUALES!!!

Vaya por Dios, resulta que no somos iguales. Hombres y mujeres no somos iguales. No lo digo yo, lo dice una mujer, científica, profesora de la Universidad de Georgetown, en Washington, española, gallega, y que se llama Sonia Villapol.

Esta eminente investigadora está haciendo grandes progresos para combatir el ictus y, en una entrevista realizada por una emisora de radio española, va y dice que esa enfermedad tan terrible está causando más muertes entre las mujeres que entre los varones y lo achaca a una serie de características genéticas de las mujeres como el periodo menstrual, la composición hormonal y celular…

Y añade que una niña, incluso antes de su nacimiento, ya produce óvulos. Así que cuando nace ya las diferencias son muy claras. Creo que no es necesario seguir profundizando en las diferencias genéticas que son tan evidentes, pero es que también condicionan, la maternidad sobre todo, las diferencias psíquicas, mentales, de comportamiento…

Va más allá la profesora gallega y afirma que haber investigado sobre ratones de laboratorio machos ha impedido estudiar convenientemente las causas y evolución del ictus en las mujeres y que ahora se estudia también sobre ratones hembra. Ahora resulta que los ratones también  son diferentes y que hasta una misma enfermedad se comporta de diferente forma en unos y otras.

“¿Qué podemos hacer con esta ideología de género imperante, impuesta desde la ignorancia y la necedad? Ya sé que lo políticamente correcto es la aceptación de esa ideología, convertida en leyes en nuestro país más que en ningún otro, en esto, como en tantas cosas, no siempre positivas, estamos a la cabeza” y una vez más no lo digo yo, lo dice otra eminente profesora, María Lacalle, profesora de Derecho Civil de la Universidad Francisco de Vitoria, durante la Jornada sobre Ideología de Género, organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales el pasado 16 de febrero: “La Ideología de Género se ha introducido fuertemente en el ordenamiento jurídico español en los últimos cuatro años, más que en otros países occidentales, con una inversión de los valores, cuyos efectos negativos serán visibles pronto”.

Es la ignorancia que invade como un tsunami a la sociedad española, es el fracaso escolar, es la falta de criterio, es la falta de valores, es tragarse sin anestesia todo lo que sale por la tele, es, como diría Bill Clinton: Es la educación, imbécil !!!”

Contaré algunas experiencias personales: Escribí hace algún tiempo un artículo titulado “Mujer” en el que defendía el derecho de las mujeres a ocupar puestos de responsabilidad para el que estuvieran preparadas, que hay que legislar para proteger sus derechos al trabajo, a la promoción interna, a salarios justos de forma que la maternidad no dificulte, ni mucho menos menoscabe, estos derechos. Fui atacado porque no defendía las listas cremallera, definidas por mi como una ofensa a las mujeres que están capacitadas para determinados puestos de trabajo. Tuve que explicarlo en varios foros feministas. Terminaron dándome la razón.

En una tertulia televisiva, muy recientemente, surgió este mismo tema y para defender mi feminismo conté dos circunstancias de trabajo en las que, en una de ellas, mandaba una unidad de análisis de inteligencia compuesto por catorce mujeres y un solo hombre, o cuando era gerente de una empresa y nombré, ante la incredulidad de la afectada, como jefa de personal a una mujer.

En la defensa de los derechos de la mujer, de la igualdad en el trabajo, en los salarios y en tantas otras cosas me tendrán siempre en primera línea, pero nunca en las denigrantes listas cremallera. Me parece muy bien que haya once ministras porque si se hubiera aplicado lo de la cremallera, muchas de ellas, que seguro están ahí por méritos propios, sencillamente no estarían.

En estas estaba, cuando sonó el teléfono. Descolgué el auricular (le di con el dedo al círculo verde) y Oh milagro !!!, tras oír la primera palabra deduje que era una mujer que me llamaba. Resulta que en la voz también somos diferentes.



jueves, 7 de junio de 2018

SINGAPUR (5): LA HABITACIÓN ANTIBOMBAS

Publicado en el diario La Razón el jueves 7 de Junio de 2018




SINGAPUR (5): LA HABITACIÓN ANTIBOMBAS

Estábamos recién llegados a Singapur, nuestra hija nos enseñaba su casa y algo extraño llamó mi atención: una puerta blindada en el interior de la vivienda en un pasillo. Pensé que era el acceso a una escalera de emergencia o alguna salida a un patio interior. Para nada se me ocurrió lo que nos explicó nuestra hija.

Esa puerta daba acceso a la “habitación antibombas”, una especie de “habitación del pánico” que conocemos en algunas viviendas de Occidente. Es una estructura reforzada y con arquitectura independiente del resto de la vivienda, una especie de estructura interna, como lo sería, por ejemplo, la de un ascensor interno, que en caso de bombardeo protegería a los habitantes de la casa.

La historia de Singapur ¿justifica esta medida de seguridad tan drástica? Lejos ya las invasiones británica y japonesa de la II Guerra Mundial con terribles bombardeos durante la llamada Batalla de Singapur, no tan lejos las Guerras de Indonesia y Guerra de Vietnam y mucho más recientes las veleidades nucleares de Corea del Norte, hacen del sudeste asiático una zona, ahora en paz, pero de pasado turbulento e incierto futuro.

Singapur, no lo olvidemos, fue expulsada en 1965 de la Federación Malaya por los violentos conflictos étnicos que se producían. Una vez independiente, los inteligentes dirigentes políticos de Singapur, entre las acertadas medidas económicas y disciplinarias a las que he hecho referencia en anteriores crónicas, impusieron una presidencia de la República rotativa entre las diferentes etnias que componen  el país.

Hoy la convivencia entre etnias y religiones es ejemplar. La libertad de culto, la de enseñanza, el uso de los idiomas de cada minoría, los barrios como China Town, Little India, Barrio Árabe y otros, aunque suponen concentraciones de diferentes etnias o religiones, son barrios abiertos, eminentemente comerciales y con gran afluencia turística, nada que ver con algunos barrios de ciudades europeas donde, en ocasiones, ni la policía puede tener acceso.

Así las cosas, Singapur conserva el servicio militar obligatorio de dos años para los varones (hasta hace poco era de dos años y medio) y voluntario para las mujeres. Hay un margen de años para la incorporación a filas lo suficientemente amplio como para permitir la finalización previa de los estudios universitarios.
Traigo el tema a las páginas de La Razón, no por un interés personal, de un profesional de la milicia, sino por interés general. A muchos de mis lectores impresionará como a mí, que un país de apenas cinco millones y medio de habitantes, con un cuarenta y cinco por ciento de inmigrantes, tenga establecido un servicio militar obligatorio de dos años, del que solo la condición física excluyente puede librarles.
Singapur invierte nada menos que el cinco por ciento (5%) de su PIB en defensa. Con esta importante inversión económica la Fuerzas Armadas de Singapur son las más avanzadas en tecnología de todo el sudeste asiático.
Seria extenso y pienso que de escaso interés pormenorizar el armamento de que disponen sus Fuerzas Armadas, todo el moderno y disponible. Me limitaré a lo más destacado.
Ejercito de Tierra:
50.000 efectivos + 300.000 reservistas que reciben un adiestramiento continuo.
Tres Divisiones de Infantería Mecanizada
Una División de Acción Rápida
Batallones de Artillería, de Ingenieros, y de reconocimiento.
950 transportes acorazados de tropas M113A2 ULTRA
Lanza cohetes autopropulsados
1000 Misiles anti tanque SPIKE- LR
3000 Lanzacohetes Matador
Cientos de vehículos de transporte de tropas y de artillería autopropulsada.
Armada:
3 Bases Navales
9 submarinos
6 Fragatas lanzamisiles
6 Corbetas lanzamisiles
12 Lanchas torpederas
4 Buques anfibios y de transporte de tropas
Cazaminas y buques auxiliares
Ejercito del Aire:
8 Bases Aéreas con 23 Escuadrones y 4 Grupos de Artillería antiaérea.
50 Cazas bombarderos Boeing F-155/SG Strike Eagle
22 Caza bombarderos Lackheed Martin F-16C
40 Caza bombarderos F-16D
Aviones de reconocimiento, patrulla marítima, transporte de tropas, aviones no tripulados…
Helicópteros de combate, reconocimiento, transporte de tropas

Unas Fuerzas Armadas muy bien adiestradas, con un material muy moderno y un alto presupuesto que material muy moderno y un alto presupuesto que las convierten, como hemos apuntado, en el mejor ejército del sudeste asiático.