miércoles, 3 de enero de 2018

DELITO DE ODIO

Publicado en La Razón el martes 2 de Enero de 2018

   NO ES PAÍS PARA CUERDOS
                                Jaime Rocha
            
                               
                                 
                DELITO DE ODIO

El Código Penal, que entró en vigor en julio de 2015, define el “delito de odio”  como de “incitación al odio y a la violencia” y establece penas de hasta cuatro años de prisión para quienes “fomenten, promuevan o inciten, directa o indirectamente, al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.”
¿Cómo llamaríamos a esos profesores catalanes que durante años han inculcado el odio a España y a todo lo que de alguna manera representa a nuestra identidad nacional, nuestras señas de identidad más evidentes? A todo lo que signifique o meramente recuerde a España, incluido el descubrimiento y colonización de la América hispana, la fiesta de los toros, (no los “bous al carrer” naturalmente, típicos de Cataluña y en general el levante español, donde los animales, según ellos, no sufren ni mueren), rotulación de establecimientos en castellano,... ¿de qué les acusaríamos?
Aunque los políticos separatistas lo niegan, lo siguen negando, después de tantos testimonios, de tantos vídeos, de tanta queja en los medios de comunicación, es cierto que cuando unos padres catalanes han pretendido denunciarlo, la Alta Inspección de Educación, dependiente de la Delegación del Gobierno en Barcelona, sistemáticamente ha mirado para otra parte. Los acuerdos para formar gobierno nacional, tanto del PSOE como el PP, tienen mucho que ver con esta situación.
¿Y qué decir de los medios de comunicación públicos o subvencionados? En TV3 hemos visto parodiar y burlarse de nuestro Rey, de Jefes de gobierno españoles, deportistas que declaran sin complejos su españolidad, en fin, cuarenta años de adoctrinamiento en medios de comunicación y la enseñanza dan como resultado una fragmentación de la sociedad catalana donde una de las partes, casi el cincuenta por ciento, odia a la otra, odio que no es recíproco, por suerte,  lo mismo da que se trate de la misma familia, de amigos de años, de compañeros de trabajo… ¿creen que exagero?
No escribo a humo de pajas, conozco de primera mano testimonios de lo que escribo, afortunadamente tengo amigos y familia catalanes y sé muy bien lo que han sido estos cuarenta años, y si eso no es incitar al odio, no sé qué otra cosa puede ser lo que han sufrido los catalanes que se sienten tan españoles como yo.
¿Y ahora qué? Ya no se puede alegar ignorancia, ya no se puede mirar para otro lado, ya no se pueden pactar gobiernos del Estado con independentistas a cambio de dejarlos hacer lo que quieran. Tantos errores en la política nacional nos han llevado a un punto de no retorno, han ido envenenando a sus jóvenes y los ha fanatizado. Llevará generaciones volver a la situación de convivencia que existía antes del envenenamiento de las mentes.
¿Incita al odio contra la policía española mentir diciendo que han tenido 800 heridos o difundir fotos de otros años y otros sitos? Solo la señora que se vendó el brazo que no era y el señor al que le dieron en un ojo han intentado presentar denuncia contra la policía. ¿Y los otros 798? cuyos partes médicos estaban hechos con anterioridad al primero de Octubre, El odio es destructor, no se construye nada odiando y menos un país, como pretenden los independentistas catalanes.

11 comentarios:

  1. esparberacho • hace 4 horas
    Otra diatriba de Rocha. Son de esas que le dejan a uno helado y pensando que triste que puede llegar a ser ser español. En particular porque la invectiva es en gran medida a los maestros, y porque tras ella está un militar. Porque no le interesa de los heridos otra cosa que no sea el número. Entre maestro y militar no tengo duda alguna de donde con toda probabilidad está la mesura y donde podría radicar el odio.

    ResponderEliminar
  2. Godofredo Cruañes • hace 9 días
    Todo en el separatismo es odio, odio a España sobre todo, a España y a los españoles. Es un odio alimentado desde hace más de cuarenta años, subvencionado con el dinero de todos y que nos roban con total impunidad. Pero lo más lamentable e indignante es el silencio de quienes debieran impedirlo. El PSOE y el PP son culpables por omisión y nosotros por confiar en quienes han demostrado hasta la saciedad no merecer nuestra confianza.

    ResponderEliminar
  3. esparberacho Godofredo Cruañes • hace 9 días
    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con usted cuando dice "todo en el separatismo es odio". De hecho pienso que aunque sí que existen separatistas que sienten desprecio por España y puede haberlos que incluso sientan odio hacia España, lo que siente la gran mayoría de separatistas es desafección por un modelo de estado español y afecto por los españoles. Porque odio son palabras mayores: aversión, enemistad ... deseos de destrucción; lo contrario del amor. A mitad de camino entre uno y otro está la desafección por el estado español, y en cuanto a sus causas, opino que cuando menos algunas pueden estar en nosotros mismos, y que si no somos capaces de admitirlo, no puede haber sino crisis para todos en vez de soluciones aceptables.

    ResponderEliminar
  4. Angel • hace 10 días
    No forma parte de la naturaleza del pueblo catalán odiar. Tampoco creo que forme parte de la del pueblo español. Los catalanes son un pueblo integrador, amante de la paz y sobre todo de la democracia. Los españoles son un pueblo cuyos valores se identifican más con el estricto cumplimiento de la ley y la defensa de tradiciones y valores heredados que consideran sagrados. Para los catalanes lo único sagrado es la persona. No necesitamos ni dioses ni coronas porque nuestro futuro lo construimos nosotros dia a dia.

    ResponderEliminar
  5. CHE Angel • hace 10 días
    No creo que la naturaleza de ningun pueblo contenga el odio, hacia què? o Quienes?, a lo largo de su historia las adversidades varian, dicho esto, realmente los pueblos odian a sus adversidades o a sus opresores y si desde la propaganda politica se les lleva diciendo (engañando) que todos sus males son debido al Estado, el rechazo finalmente es total, desconozco los porcentajes de catalanes que provenga de otras comunidades, creo que es alto, no me vale que diga que el catalan es de una manera y el resto de españoles de otra, tan grande es la mezcla en Cataluña como del resto de España a lo largo de la historia, la peninsula ha sido invadida por todo tipo de pueblos que han dejado su legado, no quiera separar el tomate del gazpacho, una vez terminado.

    ResponderEliminar
  6. esparberacho • hace 11 días
    Otra diatriba de Rocha. Son de esas que le dejan a uno helado y pensando que triste que puede llegar a ser ser español. En particular porque la invectiva es en gran medida a los maestros, y porque tras ella está un militar. Porque no le interesa de los heridos otra cosa que no sea el número. Entre maestro y militar no tengo duda alguna de donde con toda probabilidad está la mesura y donde podría radicar el odio

    ResponderEliminar
  7. CHE esparberacho • hace 10 días
    Cuando carezco de argumentario, mato al mensajero, descalificado este, (a su parecer) descalificado el mensaje. Y de paso le achaco que solo le importa el numero de heridos, cuando sabe que es mentira lo que dijeron sobre eso.
    Solo mencionar la profesion del autor le descalifica, como retrogrado que vive en el siglo pasado, la unica diferencia de un militar del siglo XXI y un maestro, es que este tiene coartada su libertad social

    ResponderEliminar
  8. esparberacho CHE • hace 9 días
    Pongo otra vez mi respuesta porque a alguien parece no gustarle a pesar de que yo creo que es lícita. Decía:
    "Bueno, yo doy mi opinión. Empecé clasificando el texto como lo que me pareció, y lo ańadí a la lista de otros del mismo autor que me parecieron lo mismo. Para mi esta claro que lo que él escribió se desarrolla sobre constructos de la realidad que han sido y son cacareados por algunos políticos y sectores de la ultraderecha nacionalespañolista más incendiaria, y que por tanto carecen de la más mínima credibilidad. De hecho, son panfletos de este tipo los que ciertamente incitan al odio y lo lamentable es que vengan de alguien que ha sido principalmente un militar."
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. JaimeR42 esparberacho • hace 8 días
    Esparberacho ha tratado de disimular el odio que siente hacia las personas que no le gustan en sus primeros comentarios, pero poco a poco se ha ido calentando hasta decir que “Entre maestro y militar no tengo duda alguna de donde con toda probabilidad está la mesura y donde podría radicar el odio”.

    Los buenos y los malos. Los maestros buenos porque sí, aunque haya entre ellos y no hay más que ver imágenes y vídeos de muchos en Cataluña, que adoctrinan niños en el odio a España. O que haya maltratadores o pederastas entre ellos, como en tantas otras profesiones. Y los militares de la actual democracia española malos porque sí también, aunque sean los que mantienen la paz en muchos lugares y la garantía de que nadie atacará a los habitantes de España, incluido Esparberacho, porque expondrán su vida para salvarlo.

    Ese maniqueísmo, los malos haciéndole daño a los buenos, en lugar de encontrar que unos sirven a los otros de diferente manera, muestra esa mentalidad generadora de odio. El catalán bueno contra el español malo. Hay que librarse del malo, echarlo, odiarlo. Esa es la base del pensamiento nacionalista: yo y los míos contra el enemigo.

    Esparberacho trataba de ocultarlo, pero ha dejado claro que él es así,, y aunque odie a los militares no por eso dejarán de defenderlo, aunque me temo que el Sr. Rocha no podrá hacer mucho dada su situación de jubilado, aunque como indica en su blog se mantiene activo en instituciones humanitarias, mientras hay maestros que envenenan mentes infantiles. Saludos M. Molares

    ResponderEliminar
  10. JaimeR42 esparberacho • hace 8 días
    Escuche, Sr. Berberecho,...o Esperberacho. Su escupitajo no alcanza a los militares desde el lodo en que se arrastra.
    Sería inútil explicarle esto, pero me parece necesario señalar que el Sr. Rocha no se ha referido a un supuesto “pueblo” catalán -o sea, a los catalanes de naturaleza o vecindad civil- sino a los separatistas. O tal vez con mayor precisión a quienes prevaliéndose de su función pública de maestros adoctrinan a los niños en la ideología nacionalista. Saludos. Sertorio

    ResponderEliminar
  11. esparberacho JaimeR42 • hace 8 días
    Le invito a que lea otra vez los comentarios que he escrito en esta discusión para que vea que en ningún caso me he referido a los catalanes o al pueblo catalán. Quizá se ha confundido usted cuando me he referido a los separatistas. Solo a los separatistas.
    Sobre el supuesto adoctrinamiento en la ideología nacionalista al que usted se refiere quizá sea oportuno que alguien desarrolle un estudio convincente, más allá de las proclamas de políticos del nacionalismo español. Mejor alguien relativamente neutral, como una corte internacional.
    Por otro lado, veo que interpreta mi opinión sobre los militares, que hago extensiva a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como evidencia de un supuesto odio hacia ellos. Nada más lejos de la realidad. No les deseo ningún mal. Solo opino que es probable que en ellos haya odio hacia el separatismo, en base a las frecuentes declaraciones con amenazas directas o veladas, o a la evidente falta de humanidad con la que reprimieron el 1-O a los catalanes que querían votar el 1-O. Eso y las balas de goma no son forma de salvar a nadie.
    Que yo esté en desacuerdo y que opine no quiere decir que odie.

    ResponderEliminar